Trabajos en fachadas de Impermeba

Calidad y eficiencia en todo lo que necesite para su fachada

Uno de los principales trabajos elaborados en Impermeba es en relación a las fachadas. Desde nuestra empresa en Vigo desarrollamos múltiples actividades vinculadas con su buen funcionamiento y cuidado, como son la reparación, revestimiento e impermeabilización.

Somos especialistas en sistemas de aislamiento SATE, además de contar con una amplia experiencia en la reparación y pintura de fachadas e instalación de fachadas transventiladas.

Le facilitamos el asesoramiento de nuestro equipo técnico, preparado para cualquiera de estas actividades y comprometidos con encontrar los mejores resultados para su situación. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le ofrecemos un persupuesto ajustado a su caso y sin ningún tipo de compromiso.

Sistemas de aislamiento térmico SATE

El sistema SATE es un sistema muy utilizado para el aislamiento térmico en edificios, situado en el exterior de la fachada. Aplicable tanto en trabajos de obra nueva como en rehabilitaciones,

De acuerdo con la guía ETAG 004 y normas UNE-EN 13499 y 13500, este sistema debe tener mínimo un valor de resistencia térmica de 1 m2.K/W o superior. Habitualmente se clasifican en relación con los materiales empleados para la capa aislante y acabados y se trata de un componente integral para fachadas.

Las ventajas que ofrecen este tipo de fachadas son muy numerosas, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • Eliminación de puentes térmicos: pilares, cajas de persiana, frentes de forjado...
  • Reducción del riesgo de condensaciones.
  • Impermeabilización frente a la lluvia y vapor de agua.
  • No hay reducción del espacio habitable

Además, es más que notoria la revalorización que el edificio consigue con este tipo de instalaciones. El sistema SATE consigue una adaptación total a las características de la edificación, por muy complejas que estas se muestren. De este modo, se evitan fugas de calor y, por consiguiente, una disminución en el consumo de combustibles de hasta un 30%, lo cual supone un más que destacado ahorro energético para el inmueble. Como otra ventaja, cabe destacar que es un sistema también muy útil en verano, permitiendo evitar las altas temperaturas y mantener un ambiente fresco.

Fachadas transventiladas

La fachada ventilada es una instalación que cada vez ha ido ganando más presencia y demanda en el mercado actual, tanto por su calidad y eficiencia como por las posibilidades estéticas que permite, junto con las extraordinarias capacidades de aislamiento termoacústico. Actualmente, es el sistema más solicitado para el aislamiento de los edificios.

Este sistema está conformado por:

  • Muro de soporte.
  • Capa aislante colocada sobre el soporte.
  • Revestimiento fijo al edificio mediante una estructura de anclaje, normalmente de aluminio.

El funcionamiento de las fachadas ventiladas consiste en la cámara de aire formada entre el aislante y la capa de revestimiento, lo cual genera una excelente ventilación natural, manteniendo el aislamiento seco junto con un más que detacado consumo energético.

Reparación y pintado de fachadas

Este procedimiento se realiza por medio de un mortero predosificado industrialmente, compuesto por áridos, cemento, aditivos y fibras mezclados con agua, para su posterior proyección sobre la superficie y conseguir el eficiente efecto aislante.

Las propiedades aislantes e impermeables de este sistema son muy destacadas, consiguiendo un buen comportamiento higrotérmico

La capa de producto consta de unos 15 mm de espesor, admitiendo múltiples acabados y colores para terminar la composición de la fachada.

Solicite presupuesto sin compromiso

Póngase en contacto con Impermeba y le asesoraremos sobre la impermeabilización o aislamiento que quiere realizar.